viernes, 6 de febrero de 2009

Conjugación del verbo amar

He descubierto y después de muchas elucubraciones,
que el verbo amar es un verbo irregular
a diferencia de lo que afirman letrados y académicos.

La raíz morfológica amar toma diversas formas
según se consideren los tiempos y modos gramaticales.
Por ejemplo: amar en pretérito se transforma en perdonar,
en futuro se hace soñar y en presente se cambia por compartir.

El modo subjuntivo forma la raíz anhelar o desear,
y el condicional niega el mismo verbo
pues lo somete a condiciones,
elemento inaceptable en su acepción.


Lástima que muy poca gente lo conjugue bien,
de lo contrario este mundo sería muy distinto,
y ojo que me incluyo pues fallo muchas veces
especialmente en el pretérito pluscuamperfecto.

2 comentarios:

versosdevangogh dijo...

qué puedo decir sobre el amor?! mi clase favorita en los primeros años del colegio era justamente la Gramática, y la profesora me PERDONABA mucho porque sacaba muchos 20'
...muchas son parte De pero sólo una contienea muchas...
"abrazos"

Truchadorada dijo...

Qué bueno que te haya gustado, yo siempre he amado la gramática y la ortografía y no se diga la literatura, nunca dejo de leer, es simplemente precioso nuestro idioma!!! ;-)

El abrazo final

Cuando el sol se ponga En el largo día de mi vida La Madre Tierra me recibirá  Con brazos abiertos en su seno Libraré al mundo de mi maldad ...