¿Sabes quién eres? Eres el hijo más esperado en años, el primogénito, el primer nieto de una familia errante. Eres la conexión entre dos tierras lejanas, la unión de dos culturas. Tu padre viene del sur, de tierras heladas y hasta congeladas, del puerto y del mar frío y abundante. Tu madre es oriunda del trópico, de la línea ecuatorial, de tierras calientes y fértiles, de playas cálidas y tropicales.
¿Sabes? El lugar que tú ocuparás es único, nadie de lo quitará jamás, sin embargo una responsabilidad recae sobre ti: guiar a los niños que seguirán viniendo.
Dios ha hablado y ha dicho que tu sabiduría será admirable y estoy seguro que la aportarás a la familia para cumplir tu rol en ella y guiarnos hacia la prudencia.
Tu sangre es mi sangre, la sangre guerrera de mi familia, rebelde, idealista y soñadora, y esto es algo muy importante. Guarda esto en tu corazón: ‘todo comienza con un sueño’. Tú lo fuiste una vez y ya ves que ahora estás grande como para leer esto. Nunca dejes de soñar pues es en esos sueños en donde puedes construir tu mundo para luego poner tu fe en el Hacedor y empezar a trabajar en ello con alegría hasta lograrlo. TODO se puede en este mundo si confías en el Señor pues El entonces concederá las peticiones de tu corazón.
Mi amor por favor te pido: nunca envanezcas tu espíritu y sé humilde. Reconoce que sin Dios no eres nada y que únicamente por El, tú ahora respiras y vives. Si en algún momento sientes que el ego se está apoderando de ti, ayuna, pídele al Señor perdón y humíllate pues El en su palabra dijo: ‘…que un corazón arrepentido y humilde, El nunca rechazará, pero al orgulloso El lo quebrantará con su poder…’. Debes saber que el mayor de los pecados es el orgullo.
No te enorgullezcas de tus dones sino de quien los puso en ti y da gracias al Señor en todo tiempo que puedas, aún cuando todo se vea gris y la salida se esconda ante tus ojos. Después de la tormenta siempre viene la calma y el sol brilla mucho más cuando ha pasado una temporada escondido.
Te pido por favor que en todo momento reveles que el Señor vive en ti. Sé la luz en este mundo en donde las tinieblas lo quieren controlar todo y da testimonio, a quien lo necesite, de lo que el Señor ha hecho en tu vida así como tu padre Antoine lo hace constantemente. Aprende de su ejemplo y busca tu manera de esparcir el evangelio; nosotros lo hacemos con la música, tu madre utiliza la palabra. ¿Cómo lo harás tú?
Te amo tanto sobrino y solamente quiero que seas el niño más feliz del mundo, para luego convertirte en el hombre más recto que haya conocido. Te bendigo y oro al Señor por tu vida para que tome las riendas de tu corazón y te guíe por el buen camino. Este sendero generalmente es el más difícil pero sólo a través de él se llega al Señor y ante su presencia. No te dejes engañar por los caminos fáciles que siempre aparecen que te llevarán a un mal destino.
Cuídate mucho y no olvides que más que tu tío, soy tu mejor amigo y en quien siempre podrás confiar. Nunca dudes en buscarme para conversar y si puedo ser de ayuda en tu vida, gustoso aceptaré cumplir tus peticiones.
Te amo…
…Tu tío
… Tu amigo